Desde hace un tiempo la ciudad luce embadurnada con los reclamos del Gran Polo Patriótico a formar parte del gobierno. Tienen razón en hacer este reclamo porque ellos contribuyeron a los varios triunfos electorales de los chavistas y, evidentemente, los han ninguneado.
Como los del GPP no han explicado para que quieren gobernar junto con los chavistas, intentaremos algunas suposiciones.
Por ejemplo, quieren darle una mano a Maduro, a ayudarlo a tomar las difíciles decisiones que debe tomar, a darle luces donde posiblemente reina la duda y la incertidumbre. Quieren ayudarlo a sobrellevar la pesada carga de gobernar y sin correr el riesgo e excederse a la hora de reprimir por cualquier cosa. Sin duda, quieren ayudarlo a que el régimen, en su trato a los detenidos, no recurra tanto a las detenciones por tiempos indefinidos, a las mazmorras y a los maltratos muy graves, negando incluso la ayuda médica a quien la necesita con urgencia, practicas propias del régimen cubano y que inducen al suicidio. Ya Maduro tiene su Franklin Brito, en la figura de Rodolfo González y esto, para los del GPP, estoy seguro, es inaceptable.
También quieren evitar el desaguadero de la corrupción y bregar para investigar y poner presos a los más evidentes corruptos, caiga quien caiga, una expresión en la cual ya nadie cree pues, a falta de prueba en contrario, aquí no cae nadie del gobierno porque, por definición, ellos son ángeles impolutos, libres de toda sospecha, algo que, supongo de nuevo, el GPP no tolera.
Seguramente los del GPP no quiere estar solos en esta tarea y, tal vez, supone uno, van a necesitar la ayuda de Marea Socialista, gente confiable que son más de lo mismo, pero honestos (?).
Tampoco les faltará guáramo para investigar a esos ciudadanos que tanto han irritado a Obama y demostrar que el imperio no tiene razón ni derecho a poner en entredicho las reputaciones de estos patriotas, tan arduamente trabajadas a lo largo de estos años de indeclinable servicio a la patria.
Pero ¿Serán así, tan nobles, las razones que tiene el GPP para reclamar unos puesticos en el gobierno? No quisiera creer lo contrario. Pero en todo caso, por sus frutos los conoceréis. Y no quiero acordarme de esa otra sentencia bíblica que señala que “árbol que no de buen fruto será cortado y echado al fuego”. Y no quiero recordarla ni mucho menos escribirla porque puede ser interpretada como un llamado al golpismo.