«Vamos a extender nuestro “Plan Zona Segura” a las zonas industriales I, II y III, de Barquisimeto, para ofrecer mayor seguridad a todos los que hacen vida en esta importante área de la entidad, donde hay gran afluencia de personas por la destacada labor que aquí se desarrolla».
Así lo dio a conocer Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, quien, acompañado por el Comisionado Jefe Luis Rodríguez, Director del Cuerpo de Policía del estado Lara y los coordinadores de los Centros Policiales adscritos a dicha jurisdicción, se reunieron con los representantes de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Lara (CAPMIL).
En dicho encuentro se comprometieron a asignar una patrulla para cada zona industrial, dando mayor protección a la población de trabajadores que allí se encuentra, y donde se desarrollan importantes actividades productivas para el estado.
«Estas reuniones son sumamente necesarias para poder conocer de primera mano lo que ocurre en el estado, porque siendo ellos los afectados son quienes nos pueden decir que es lo que sucede, cómo, cuándo y dónde permitiéndonos abordar exactamente el problema y dar una respuesta efectiva», comentó el Coronel León.
Acordaron realizar de manera concurrente consejos intergremiales de seguridad, donde acudan todos los vinculados a las áreas concernientes e ir evaluando las situaciones de inseguridad que se registren, ofreciendo mejoras según la movilidad del delito.
Las autoridades de seguridad, exhortaron a los ciudadanos a utilizar los canales dispuestos, para aportar información precisa que permita mejorar el accionar policial en todo el estado.