La ingeniero María Alejandra León, gerente de mercadeo de la línea de bandas transportadoras y mangueras petroleras, informó que la empresa alemana Continental, adquirió a escala mundial la compañía Veyance Technologies, la cual fabrica productos de goma: correas, tanto automotrices como industriales, suspensiones de aire y bandas transportadoras.
“La adquisición de Veyance Technologies por parte de Continental, es muy importante para nosotros porque se trata de una empresa alemana número uno en tecnología. Tiene cinco divisiones, una de ellas es Contitech, donde nosotros nos ubicados y funciona la línea industrial automotriz de productos de goma”.
León señaló que la transacción contempló una inversión de 1.400 millones de euros.
“Continental adquirió 27 plantas a escala mundial y entre esas está una en Venezuela, situada en Tinaquillo, estado Cojedes, donde tenemos 250 empleados y fabricamos las mangueras y correas en el ramo industrial y automotriz. Tenemos una participación importante en el país, somos los únicos fabricantes que quedamos. También elaboramos bandas transportadoras. Tenemos también 1.500 empleos indirectos. Estamos ayudando al aparato productivo del país”, afirmó la ingeniero.
Agregó que la empresa se ha venido expandiendo desde 2009 con nuevas líneas de producción.
“Con la compra de la planta seguiremos creciendo para traer nuevos productos que se importaban y que ahora se producirán aquí. Hemos hecho el trabajo de sustitución de exportaciones, algo que el país está buscando”.
-¿Por qué adquiere Continental a Veyance?
-Porque la participación en Latinoamérica, África, Asia y China, era muy baja. Ahora con esta compra amplía su mercado y pasamos a ser el número uno en el mundo. Todo este acontecimiento ocurrió a principios de febrero, cuando se oficializó la compra. Pasamos de esa manera a ser Continental Contitech.
-¿Manejan alguna red para el resto de las ciudades en el país?
-Además de la planta tenemos una red de distribuidores a escala nacional. Llegamos a cualquier rincón de Venezuela. Cada zona tiene sus distribuidores de todas las líneas.
-¿De esta manera reducen la importación?
-Sí, antiguamente nuestros productos en el mercado eran 80% importados y 20% nacional. Hoy día nuestras ventas están enfocadas al contrario, 20% importada y 80% nacional. Buscamos soluciones para seguir operando en el país.