El tráfico en el sector Las Trincheras de Yaritagua, estado Yaracuy, se vio obstaculizado durante varias horas ayer en la mañana, cuando una gandola se encunetó en la isla, aproximadamente a las cinco de la mañana.
Unos tres minutos después, una camioneta Eco Sport, que se trasladaba por la misma carretera, desde Barquisimeto hacia el municipio Peña, no se percató de lo ocurrido y su conductor se sorprendió cuando iba cerca, frenó repentinamente y detrás iba un autobús Encava, el cual lo chocó.
Afortunadamente el transporte público iba sin pasajeros. Sólo lo ocupaban su conductor, Deibys Cedeño y el colector, Jesús Quintero, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión, al igual que quien manejaba la camioneta.
“En ese momento el pavimento estaba húmedo porque había llovido, además había gasoil regado en el camino, lo que hizo en principio resbalar la gandola y luego a nosotros”, manifestó Cedeño.
A esa hora, el hombre que tiene más de 20 años como conductor de busetas, se dirigía hacia San Felipe para comenzar a cargar pasajeros hasta la capital larense.
“Iba a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora, si he ido un poco más rápido, quizá pase algo mayor”.
Sólo daños materiales se observaron, “esperemos encontrar cuanto antes los respuestos (…) anteriormente, pudiéramos hablar de unos 100 mil bolívares en reparación pero ahora, creo que superará los 400 mil bolívares”, reiteró.
Los funcionarios de Tránsito Terrestre hicieron el respectivo levantamiento.