Barsa acude al clásico con Messi, Madrid espera a Cristiano

-

- Publicidad -

Con apenas 11 fechas para la conclusión de la liga española, Barcelona y Real Madrid vuelven a jugarse el campeonato en duelo directo el domingo en cancha de los primeros, que ocupan también el liderato de la clasificación y se presentan a la cita con Lionel Messi en soberbio estado de forma.

Vencedores en 17 de sus últimos 18 cotejos, los azulgranas mandan en la tabla con 65 puntos por los 64 del conjunto madridista, y Messi domina la cancha, donde viene de exhibirse el miércoles por los octavos de final de la Liga de Campeones, ganando 1-0 al Manchester City con una actuación personal que mereció elogios universales.

- Publicidad -

El Madrid, ya clasificado a cuartos donde enfrentará al vecino Atlético de Madrid, descansó pero no gozó de una semana plácida, preocupado por sus malos resultados desde que empezara 2015 y angustiado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo, quien ha perdido impulso en su particular carrera con Messi.

Separados por una mínima diferencia tras 27 fechas disputadas, con el vigente campeón Atlético distanciado en nueve unidades de la punta y el cuarto clasificado Valencia también con escasas opciones de pelear el título, Barsa y Madrid buscan en sus astros el golpe de autoridad necesario que refuerce sus respectivas candidaturas.

Pese a ser recientemente ratificado en su cargo por el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti anda tocado en el bando merengue tras un mediocre balance en lo que va de año que le costó al equipo la cesión del liderato y los abucheos de la afición. El italiano intentó cerrar filas el miércoles, invitando al plantel a una mariscada, pero un mal resultado en el clásico podría condenarle de cara a seguir pilotando la nave la siguiente temporada.

Para revertir el rumbo posiblemente necesite que Cristiano recupere su mejor versión, incluido un olfato goleador disminuido en relación a Messi, pues solo ha marcado cinco dianas ligueras en las últimas 12 fechas por las 19 que acumula el rosarino, nuevo máximo cañonero del torneo con 32 dianas, dos de ventaja sobre el portugués.

El Madrid espera también que Gareth Bale acompañe en ataque como hiciera en las grandes citas de la campaña anterior. Goleador en las pasadas finales de la Copa de Rey y la Champions, el galés sumó crédito a un bagaje en el que no faltan las críticas por su recurrente desconexión en tareas defensivas. En estos momentos, Karim Benzema se antoja el delantero de mayores garantías cara al clásico, donde ha destacado en previas ediciones.

La reciente vuelta de Luka Modric mejoró las prestaciones ofensivas madridistas, aligerando la responsabilidad organizativa de Toni Kroos, quien parece alcanzar la cita justo de fuerzas. Pero ha sido el regreso de Sergio Ramos el más celebrado por la hinchada, consciente del peso que el veterano central acarrea en la caseta, y sobre todo recelosa del enorme momento de Messi.

Difícilmente Ramos se baste para neutralizar a «La Pulga», y tampoco se adivina una actuación del arquero Iker Casillas equiparable a la que tuvo Joe Hart con el Man City, cuando logró negar el gol al argentino en diversas ocasiones. Si Messi juega como en la cita europea, en que ofreció un recital de pases, regates y conducciones, los «merengues» muy posiblemente vean ampliada la diferencia.

Sin títulos de relevancia que celebrar la pasada temporada, Messi pareció activarse cuando el Barsa perdió en cancha de la Real Sociedad a principios de enero y, aparcada su crisis con el técnico Luis Enrique, se dedicó a tirar del equipo, goleando y haciendo jugar.

Especialmente motivado por la conquista del tercer Balón de Oro de Cristiano, que amenaza con alcanzar sus cuatro galardones, Messi escenificó su compromiso presentándose a un entrenamiento voluntario el lunes y se vistió con piel de cordero tras la eliminación del City.

`Tenemos mucho respeto al Madrid. En estos momentos es cuando más fuerte se hace», dijo sin citar los 14 goles que cuenta en 17 cruces ligueros con el conjunto blanco.

Messi presenta un balance favorable de nueve victorias, tres empates y cinco derrotas (solo una de local) en ese apartado; y también sale ganador de sus 22 cruces individuales con Cristiano, al que ha vencido en 10 ocasiones por seis victorias del portugués (contando su etapa previa en el Manchester United), con escueta ventaja realizadora (15 dianas por 14) y amplio margen en cuanto a asistencias (nueve por una).

El estado de forma de los astros relega a un segundo plano el posible concurso de hombres como Sergio Busquets en el bando azulgrana, aunque el renqueante centrocampista esté forzando la marcha para ser titular y devolver al argentino Javier Mascherano al eje de la zaga. El Madrid sigue sin poder contar con el colombiano James Rodríguez, titular en la victoria blanca por 3-1 de la primera vuelta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

F1: Verstappen conquista su 4to campeonato tras barrida de Mercedes en Las Vegas #24Nov

A la pregunta sobre cómo planeaba celebrar su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1, Max Verstappen escudriñó la sala en busca de una gota de alcohol.“Bueno, se me acabó la cerveza, así que no sé”, dijo.
- Publicidad -
- Publicidad -