Como ya se ha hecho costumbre de los estudiantes del liceo bolivariana Coto Paúl, se inició una “guerra” con piedras entre ellos mismos, en esta oportunidad, la furia se desató por supuestamente querer vacaciones cuanto antes.
Esta práctica que es “normal”, como la clasificaron algunas personas que por ahí pasaron, inició pasadas las nueve de la mañana.
“Estaban supuestos estudiantes con chemises azules y beiges. No importa ni la edad. Ellos lo hacen es para no ver clases, eso es todo”, apuntó una mujer que no quiso identificarse y que fue testigo del desastre causado.
El transito vehícular por la avenida Libertador de Barquisimeto, fue cerrado por algunas horas, momento en que a través de las redes sociales, los usuarios se quejaron porque “nadie podía controlarlos”.
Minutos después, un contingente del Cuerpo de Policía del estado Lara, se apersonó al lugar y con su equipo de orden público, lograron controlar la situación y se mantuvieron apostados en el sitio para evitar un nuevo hecho violento.
Las clases fueron suspendidas inmediatamente y las instalaciones del liceo permanecieron abiertas aunque no se encontraba ningún personal docente, administrativo ni obrero en el lugar.
Se hizo un recorrido por el lugar y no había ningún tipo de desastres. También se intentó mantener comunicación con los directivos del lugar pero fue imposible.