Aunque comenzó con un gol tempranero y parecía encarrilar el partido en los primeros minutos, el Deportivo Lara perdió claridad conforme avanzó el partido, sin ideas ni profundidad en ataque, para ceder un inesperado empate 1-1 con Atlético Venezuela y desperdiciar la oportunidad de montarse en la cima del torneo Clausura, al jugarse la jornada 11 del certamen.
En un Metropolitano que registró escasa concurrencia, al igual que en el anterior desafío como local, y bajo una temperatura agradable, el conjunto de Rafael Dudamel se adelantó al minuto 9 con una jugada en asociación entre Heiber Díaz Tovar y Aníbal Rosales, pero propició el empate al 24 con un error propio que facturó el argentino Leonardo Carboni con una buena definición dentro del área.
Para el cuadro crepuscular es el segundo careo en fila como anfitrión que entrega puntos y pierde terreno en la clasificación, tras nivelar hace dos semanas con Estudiantes de Mérida. En esta oportunidad hubo menor volumen de juego y menos situaciones de gol, algo que se puede explicar por la decisión del director técnico de colocar hasta seis novedades en la alineación abridora, dejando en el banco de suplentes a Renzo Zambrano, quien ha sido el motor del equipo en la racha de compromisos sin caídas que arrastra desde la tercera fecha. Dudamel prefirió darle descanso a jugadores que vienen fundidos de tanta actividad continua y naturalmente el equipo no tuvo buen rendimiento, salvo algunos pasajes del primer tiempo.
El equipo rojinegro alargó a nueve la cadena de partidos sin perder y elevó a 20 su producción de puntos, pero dejó pasar una inmejorable oportunidad de colocarse en la cima de la clasificación, o cuando menos trepar a la segunda plaza.
Dudamel descansó a Oswaldo Chaurant, Mikel Villanueva, Zambrano, Ely Valderrey, José Caraballo y José Romo, quienes venían de estar en el triunfo como visitante frente a Petare. El alto número de variantes se notó en el terreno de juego, con un elenco larense algo predecible, menos rápido, y sin muchos argumentos para vencer la resistencia de un Atlético Venezuela replegado atrás con una línea de cinco defensores y en constante presión sobre el hombre que llevaba la pelota para evitar la gestación de las jugadas.
No fue bueno el comienzo, pero un “chispazo” entre Díaz Tovar y Rosales permitió abrir la pizarra al minuto 9. El atacante picó al espacio vacío, donde recibió para lanzarla atrás y conseguir a un Rosales, que, luego de dar el pase, se filtró por el centro del área para controlar y fusilar a Valdés.
El gol hizo tambalear al rival, que entró en situaciones de desorden y de fallas en la marca que no fueron aprovechadas. Deportivo Lara no ampliaba la diferencia, pero tenía controlado el partido, hasta que un despiste le complicó la situación. Intentaba salir en tres cuartos de cancha, pero un rojinegro perdió la pelota ante un jugador del Venezuela, que rápido la entregó a Carboni en el área, para que el argentino se sacase a un defensor y batiera con tiro cruzado a David González.
El tanto desmoronó al conjunto crepuscular, que se fue apagando de a poco en el compromiso. Dudamel intentó con variantes en el segundo tiempo, al darle entrada a Zambrano, Caraballo y Romo, pero no entraron bien a la cancha y poco pudieron hacer para cambiar la historia del desafío.