A raíz del anuncio de paro activo, por parte de los educadores adscritos al ministerio de Educación en demanda de una mejor remuneración salarial, la profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa, respondió que “hoy en Lara hay clases bajo la guía y evaluación de nuestros supervisores escolares”.
La titular del organismo condenó la decisión de los directivos gremiales del país y la región, alegando que desde el año 1998 el Gobierno Nacional les ha otorgado incrementos salariales justos y acordes a la realidad del país.
“Esos directivos de sindicatos les perdí el rastro. No sé cuánto tiempo tienen que no agarran una tiza y un borrador. Les exhorto a que vayan a dar clases como voluntarios en las bases de misiones, donde tenemos niños que están sin escuelas. Ellos van para Caracas a negociar unos términos y después vienen a Lara denunciando otra cosa”.
“La razón de su angustia, que era el problema del Ipasme, quedó subsanado con el memo temporal del ministerio de Educación. Mañana es un día de clase, la Zona Educativa está en clase. Ya basta de protestar por cualquier cosa, los maestros tenemos que ser garantes del derecho de la educación de los hijos e hijas de la patria”.
Por otra parte, apuntó que es ilógica la exigencia del magisterio referente a la destitución de la directiva regional del Ipasme, puesto que los directivos de la institución han trabajado para solventar el problema operativo que se había presentado hace unas semanas.
Las declaraciones de Víes fueron emitidas durante el seminario “El Pensamiento Chavista”, celebrado ayer en la Casa Sucre, donde recalcó que el estado Lara “se ha declarado antiimperialista” y que profundizarán el “pensamiento pedagógico bolivariano”.
Sindicatos se concentran hoy en Sutelara
Siete sindicatos de la educación larense tienen previsto concentrarse hoy a partir de las 8:00 de la mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación Larense (Sutelara).
En la actividad ejecutarán un plan de movilización a fin de reclamar por un incremento salarial ajustado al índice inflacionario del país.
Es de recordar que los aumentos en el sector educativo se estipulan en la Convención Colectiva. En la actual contratación, que finaliza el 18 de octubre de este año, no está fijado un aumento salarial para el año 2015.