El Frente Antiimperialista de Trabajadores de la Educación del estado Lara, se pronunció para rechazar el llamado al paro programado para el día de hoy por parte de “la burocracia sindical venezolana” para exigir el aumento del salario.
José Vicente González, miembro del frente antiimperialista, manifestó que el motivo del paro “no es justo porque el único que ha aprobado el aumento todos los años ha sido gobierno revolucionario, y no solamente en los trabajadores de educación, sino en todos los ámbitos. Esto sin necesidad de pliegos conflictivos, ni paros, ni huelgas”.
Por otra parte informó que no hay ningún documento legal, ni argumento ante las autoridades correspondientes para convocar a un paro.
“Son apátridas las personas que convocan el paro porque han guardado un silencio absoluto frente a la amenaza del imperio norteamericano y el presidente Obama en tratar de ‘torcer’ el brazo de nuestro presidente Nicolás Maduro”.
También como vocero de la organización, mencionó a los sindicatos opositores al gobierno en cuanto a que no realizan elecciones y la vigencia de las mismas no ha sido renovada.
Recordó que el contrato colectivo actual se firmó en noviembre de 2013, por lo que para este 2015 aún está vigente.
“Con esto no queremos negar que existe una guerra económica que incluye el aumento en los productos, el bachaqueo, especulación, que ha incidido en los hogares venezolanos, pero para combatir todo esto, el gobierno de Maduro aumentó el salario mínimo en enero”.
El llamado es para todas las personas que laboran en zonas educativas, hagan caso omiso al paro nacional.