La Defensoría del Pueblo mediará para solventar, a la brevedad posible, el problema que mantiene el diario El Carabobeño de Valencia, con respecto al suministro de papel periódico.
Así lo dio a conocer el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien exhortó al rotativo a que envíe una comunicación formal a su despacho, a fin de interceder ante la corporación Alfredo Maneiro, ente gubernamental encargado de la importación, venta y distribución del papel periódico en el país.
«Se tomarán medidas al respecto y desde nuestro despacho serviremos de mediador para solventar la crisis planteada. Aunque todos sabemos que no se pueden de un día para otro, habrá correctivos en este sentido», indicó.
El encargado de presentar el caso, fue el presidente de la Cámara de Periódicos de Venezuela Gastón Guisandes, quien descartó que desde la organización que representa, se pretenda politizar la situación.
“Estamos planteando un problema operativo de materia prima, no un problema conceptual”, sentenció.
Guisandes indicó que la Cámara agrupa a gran cantidad de medios que generan un aproximado de 5 mil puestos de trabajo, lo que consideró «una masa laboral sumamente importante».
Destacó además que existen nueve medios de comunicación impresos que se encuentran en peligro de cierre por falta de material y tal situación debe ser resuelta a la brevedad posible. Durante la jornada, la Cámara de Periódicos de Venezuela negó que algunos de sus miembros hayan sido amenazados o presionados para coartar la línea editorial.