Envalentonado por la seguidilla de resultados favorables que registra en los últimos compromisos, el Deportivo Lara le hace frente este miércoles a la jornada 11 del torneo Clausura de primera división, atravesada a mitad de semana y que le ofrece la oportunidad de convertirse en el nuevo líder, en caso de doblegar al golpeado Atlético Venezuela.
El desafío supone la vuelta del cuadro rojinegro al Metropolitano de Palavecino, después de ganar un par de partidos en carretera, uno ante el Caracas y otro frente al Petare. Hubo un cambio de último momento en cuanto a la hora y se juega desde las 4.00 pm, según confirmó el departamento de prensa del equipo.
La oncena de Rafael Dudamel subió a 19 puntos con la reciente victoria frente al Petare, lo que le hizo colocarse a tiro del liderato. Y este miércoles puede convertirse en el nuevo dueño de la cima, pero necesita una combinación de resultados: ganar al Atlético Venezuela y ligar una derrota o un empate del Caracas en su duelo con Anzoátegui, cuarto en la tabla. Zamora y Caracas están en las dos primeras plazas con 20 unidades, pero el equipo llanero ya jugó su partido de la fecha, por lo que el cuadro avileño es el único enemigo del elenco crepuscular en la lucha por la casilla de honor en esta jornada.
Deportivo Lara y Atlético Venezuela llegan al encuentro con realidades muy distintas, el primero en su mejor momento de la campaña y el segundo con un paso irregular durante el semestre y el despecho de haber perdido en la reciente fecha como local frente a Estudiantes de Mérida.
Sin embargo, en las filas rojinegras hay respeto por el conjunto que dirige José Hernández, al punto de que el propio DT Dudamel lo tildó de peligroso, porque es un equipo que “tiene una idea de juego muy clara”, que “quita rápido y ataca”. Por eso el entrenador ha pedido máxima concentración a los suyos y efectividad en ataque, para evitar un resultado amargo como el empate sin goles contra Estudiantes de Mérida de hace dos semanas.
En aquel careo, el elenco crepuscular fabricó al menos siete ocasiones claras de gol, pero falló en la definición y al final le fue imposible romper la muralla de un rival que se encerró atrás cuando advirtió que llevarse un punto era un gran negocio.
Es bastante probable que haya cambios en la alineación abridora de Dudamel, con la idea de refrescar algunas líneas y evitar que el desgaste de algunos jugadores tenga peso en el resultado final.