Alcides Escobar por racha de juegos

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, tiene una meta para esta temporada 2015 de las Grandes Ligas y es superar la marca de juegos consecutivos jugados del club que está en poder de Johnny Damon.

El exjardinero jugó 305 compromisos cuando fue ficha de la divisa que hace vida en el nuevo circuito.
Escobar es parte de la línea central de la novena azul que viene de llegar a la Serie Mundial donde cayó ante los Gigantes de San Francisco.

- Publicidad -

El veloz jugador viene de estar en el terreno durante 2014 en los 162 cotejos de la ronda regular.
En 2013, el venezolano estuvo en 158 juegos pero se perdió los últimos desafíos de la campaña. Aunque el récord de compromisos seguidos está en poder del mítico Carl Ripken Jr, la racha de Damon esta cerca para el torpedero.

“Sería divertido. Siempre es bueno cuando puedes establecer un récord en un equipo. Me gustaría hacerlo. Es algo que se debe a la constancia y el trabajo. Creo que puedo hacerlo”, dijo el pelotero a MLB.com. Por su parte, el mánager de los Reales, Ned Yost, aseguró que es una meta bastante real de conseguir. “Es uno de esos muchachos que pueden jugar 162 juegos. Vio acción en los 162 duelos de la campaña anterior y creo puede hacerlo de nuevo sin ningún problema”.

Si algo ha tenido Escobar desde su debut en las Mayores, que fue el tres de septiembre de 2008 con los Cerveceros de Milwaukee, es su buena condición física para evitar lesiones.

Desde la campaña de 2010 el shorstop ha jugado por los menos 145 compromisos en la ronda regular.
De hecho, esa campaña jugó 145 juegos, luego en 2011 estuvo en 158 cotejos, 155 (2012) y 158 (2013).
En las últimas cuatro zafras ha llegado al menos a los 500 turnos al bate y en los últimas tres ha pasado los 550 turnos.

No solo es tener buenas condiciones físicas sino responder con el guante, característica principal del criollo, pero con el madero y velocidad ha conseguido tener resultados satisfactorios en el costado ofensivo. En 2014 experimentó una de sus mejores campañas y se convirtió en una de las figuras principales del club.

Sonó 165 imparables, 34 dobles, cinco triples, anotó 74 veces, remolcó 50 y se estafó 31 bases. Su promedio fue de .285 y mejoró una enormidad en comparación a 2013 donde su bateo fue bajo. De hecho apenas dejó average de .235, empujó 52 y pisó la registradora en 57 ocasiones. Siempre se ha destacado por su ofensiva pero su bate también aparece en momentos importantes. Yost la temporada anterior lo ubicó en la primera posición del line up lo cual le arrojó resultados satisfactorias. “Ned me pregunta si necesito un día libre y simplemente le digo que quiero jugar. Me encanta jugar”, señaló Escobar.

Mientras que el estratega dio palabras de elogio sobre Escobar. “Llega a los juegos no sólo listo físicamente, sino también a nivel mental para cada compromiso. No se toma ningún día libre. Es un gran jugador”, manifestó Yost. “Conoce su cuerpo lo suficiente como para jugar todos los días. Es uno de esos muchachos con la clase de cuerpo que puede aguantarlo. Es muy flexible y se cuida muy bien”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -