La subcomisión del hemisferio occidental de la comisión de relaciones exteriores del senado de Estados Unidos realiza una audiencia este martes en la que analiza el decreto del gobierno de Barack Obama en el que catalogan a Venezuela como una amenaza y establecen sanciones a funcionarios del Alto Gobierno.
Durante la primera audiencia desde las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la Subcomisión, encabezada por el republicano Marco Rubio, evalúa el alcance de las recientes medidas anunciadas por el gobierno estadounidense sobre Venezuela.
Participan además en la reunión un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro para evaluar los alcances de las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense.
“Nos preocupa de que forma el Presidente Maduro pueda usar sus nuevos poderes durante la época electoral”, expresó el representante por el Departamento de Estado, Alex Lee.
John Smith, como representante del Departamento del Tesoro, insistió en que las sanciones son para individualidades que habrían violado derechos humanos, así como a funcionarios que cometieron delitos de corrupción.
La Senadora Barbara Boxer manifestó su preocupación por lo que consideró una falta de apoyo por parte de los países de la región con la coyuntura que atraviesa Venezuela. «Es nuestro derecho como país, porque no debemos permitir que vengan personas con dinero injustificado», agregó la senadora Boxer.