Lectura – Energía y materia

-

- Publicidad -

El Universo es un todo compuesto de energía y materia. El espacio interestelar donde se mueven los cuerpos físicos de la materia está lleno de energía negativa. La materia equilibra en igualdades proporcionales su masa con su energía. En ese océano de energía negativa se movilizan con aceleraciones individuales todos los cuerpos físicos  de masa y energía. La energía del Universo es una sola, pero su comportamiento no es igual en el espacio y en la materia. Son  opuestos: la energía en el espacio es negativa y la energía en la masa de la materia es positiva-negativa. La energía del espacio es imponderable(no genera el peso), incolora, ininflamable, invisible, y no es susceptible, por ningún respecto, de asumir las  temperaturas que asume la masa. La energía del espacio, por su  característica negativa, es inofensiva.

En estas condiciones de imponderabilidad (sin peso) los cuerpos físicos como estrellas, planetas, satélites, etc. en ese medio asumen la imponderabilidad (carencia de peso). La materia en el Universo, contrariamente, debido a la energía contenida, es  ponderable,  es decir, tiene peso debido a  la atracción que ejerce el campo gravitatorio.
Los objetos que ingresen o se coloquen en el  área gaseosa más externa de la Tierra,  conocida por atmósfera, experimentan la movilidad que les imprime  la atracción del campo gravitatorio. La materia sólida o líquida desciende, la materia gaseosa asciende. De modo que el estado de la  materia, en el campo gravitatorio, determina su movilidad en el área atmosférica. Esta movilidad fue descubierta por Galileo, quien determino que su velocidad de aceleración es 981 centímetros por segundo al cuadrado.
La energía del espacio de nuestro sistema solar la provee en un altísimo porcentaje nuestra máxima estrella: el Sol. Como toda energía espacial es negativa y, por ello, inofensiva. Sin embargo, Esa energía cuando ingresa a la masa de los cuerpos del sistema, los planetas, satélites, etc. asume la ponderabilidad, es decir, la atracción. Todo debido a que con su ingreso a la masa se produce un campo gravitatorio, o atracción como se la conoce.

- Publicidad -

Hay un factor muy importante en el funcionamiento de la energía en la materia  y que es el responsable de que la energía negativa proveniente del espacio asuma un comportamiento totalmente opuesto. Ese factor es la estructura de la materia. Y se manifiesta en la característica del funcionamiento de la energía en ella. Me refiero a que la energía en la masa particular de la materia asume cargas  opuestas: una carga positiva y una carga negativa.  Bifurcada en polos opuestos, actúa activamente en la masa particular de la materia y se conoce como energía eléctrica. Es decir,  es la energía activa.

[email protected]
@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Barquisimetanos aseguran que un aumento del pasaje afectaría su economía #14Nov

Usuarios del transporte público en Barquisimeto expresaron su desacuerdo con la decisión del sindicato de transporte de aumentar el pasaje urbano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -