Los jefes de las diferentes fracciones parlamentarias de la bancada de la Unidad, entregaron este lunes a su excelencia monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de su santidad en el país, la agenda legislativa de los factores democráticos planteada para el período 2016-2021.
Los parlamentarios hicieron énfasis en las líneas que integran la misión de trabajo de la Asamblea Nacional, luego de las elecciones previstas para este año, destacando la importancia de obtener un cambio en el parlamento para convertirlo en un verdadero mecanismo institucional que ofrezca respuestas a los problemas de los venezolanos y comience el camino a la reinstitucionalización.
En este sentido, Miguel Pizarro, representante de Primero Justicia, destacó el planteamiento hecho a monseñor Giordano, sobre las condiciones de reclusión que existen en el país, especialmente para quienes están detenidos por causas políticas.
“Es construyendo un cambio político sin amenazas, sin más división, como podemos responderle a toda la nación”, dijo.
Recordó que la semana pasada se negó la posibilidad de que una comisión parlamentaria, pudiera constatar el sitio de reclusión de varios prisioneros, lo que calificó además como una violación constitucional.
Por otra parte, reiteró que en la Mesa de Unidad Democrática no se tolera la injerencia extranjera, y a la vez se rechaza la posibilidad abierta a partir de la aprobación de la nueva Ley Habilitante, de nueva tipificación de delitos, mayor persecución y represión.
Por otra parte, el jefe de la fracción parlamentaria del partido Acción Democrática, Edgar Zambrano, se refirió a las gestiones realizadas hasta la fecha a favor de los prisioneros y exiliados, destacando las solicitudes de libertad para los cuatro policías metropolitanos que son los únicos que permanecen tras las rejas por los hechos de abril de 2002, agradeciendo gestiones pasadas y futuras de la Iglesia católica a favor de este tema.