Doce asesinatos se cometieron durante el tercer fin de semana de marzo, en el estado Lara. Entre la docena de homicidios, se contabiliza el de una mujer y su esposo al oeste de Barquisimeto.
Según el director de Seguridad y Orden Público en la entidad, Edilberto León, hasta la fecha han reducido en 7,50% los crímenes en comparación al mismo mes de 2014.
“Estamos trabajando mancomunadamente con todos los organismos de seguridad porque en esta materia no hay color político”.
Enfatizó en el patrullaje que mantienen en las comunidades y distintos sectores del estado, es por ello que “hasta la fecha, en el año, hemos registrado 131 asesinatos, menos que en 2014 cuando iban 168 y en 2013, 218, es decir, se ha demostrado el positivo trabajo”.
Comentó que hasta la fecha no ha mantenido una comunicación directa con el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Por su parte, el director de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, explicó que de haber menos personas ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, en sectores residenciales, pudiera dejar de desviar entre 10 a 12 patrullas las noches de los fines de semana que estarían patrullando.
“El complejo ferial, el paseo Juan Guillermo Iribarren, al fin al de la avenida Los Leones, Colinas del Viento, son sólo algunos de los sitios donde van a tomar”.
También mencionó La Campiña, donde se produjo un asesinato el fin de semana. Cabe destacar que el sitio del suceso está diagonal a un puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a pesar de ello, no hay detenidos por el caso.
Es un trabajador
En cuanto a la foto que rodó por las redes sociales donde motorizados, supuestamente estaban robando al conductor de un carro, aseguró que hicieron un completo análisis y dieron con el paradero del motorizado, quien es un hombre trabajador y no estaba cometiendo ningún delito.
“No hubo robo. De cometerse, deben denunciar para poder tener conocimiento y actuar como se debe”.
A merced de la inseguridad
En el acostumbrado encuentro semanal con los medios de comunicación social, también se hizo presente Eriberto Rojas, director de Asuntos Civiles en Lara, quien manifestó que “estamos a merced de la inseguridad personal, por eso estamos haciendo lo posible por disminuir los índices delictivos”.