Atelana Teatro, compañía de títeres con 25 años de trayectoria, estrena este viernes su nueva pieza teatral de corte infantil titulada Las aventuras de Minue, la historia de una gatica muy traviesa, original de Mónico Bata, director de la agrupación.
El montaje, explicó el dramaturgo, tendrá su preestreno el viernes 20 en Guachirongo a las 7:30 p.m., con foro después de la función.
Luego, el domingo 22 a las 12:00 del día, la pieza teatral llegará a los espacios de Contemos bajo la Ceiba del Ateneo de Cabudare, en ocasión de sus 25 años.
Así lo informaron Mónico Bata y Ana Magaly Bracho, coordinadora del programa infantil.
Desde hace más de 20 años, Atelana Teatro y el Ateneo de Cabudare, trabajan de la mano en pro de la formación del público infantil, el más exigente y crítico de todas las audiencias, señaló Bata.
Como ha sido costumbre desde sus inicios, Atelana Teatro trae una propuesta elaborada, de calidad; un espectáculo con títeres de gran tamaño, preparados por docentes y especialistas.
“Minue es un reconocimiento al estado Lara, a ese pulmón vegetal que es el Bosque Macuto. En esta obra impulsamos el cuidado del ambiente y de nuestros recursos naturales. También le hacemos un homenaje al Caimán de Sanare y a la poesía de Garmendia”.
Bata agregó que a través del foro abierto, en el cual participará la Red de Teatro y Circo y agrupaciones independientes, los asistentes conocerán la ficha técnica de la obra, la elaboración de los muñecos y otros detalles de esta compañía netamente independiente.
El director contó que entre los personajes de Minue se encuentran Don Saba, quien representa a los músicos. De esa manera se recuerda el legado de los grandes maestros de nuestra música larense y venezolana.
También, está la gatica Minue, travieso y divertido personaje, quien tratará de engatusar a sus amigos con sus ocurrencias.
Don Ki-Kiriki, es ese poeta que día tras día nos despierta.
“Atelana presenta esta obra a partir de la academia y la formación, somos una familia que respeta al público, si uno no se forma, lo que verá el público no será de calidad. Le apostamos al futuro y el futuro está en los niños”, dijo Bata.
Se destaca que cada muñeco tiene su propio diseño, pensado en el guión y en el actor que les da vida.
Para Ana Magaly Bracho es honor tener a Atelana Teatro en la Ceiba, con una línea de trabajo muy similar a la del Ateneo de Cabudare, preocupados por nutrir las diversas áreas de desarrollo del niño.
Este montaje también recorrerá varias instituciones educativas de Palavecino, adelantó Bracho.
“Contemos y el Ateneo siguen en pie porque cuentan con artistas que apuestan a las buenas obras y a los espacios consolidados”.
En Las aventuras de Minue participan Jesús Rodríguez, Fátima de Abreu, Richard Morales, Johanna Valenzuela, Mónico Bata y Astrid Vera, quienes dan vida a los personajes de la obra.
El diseño y la muñequería corresponde a Atelana Teatro, escenografía: Rafael Fernández, vestuario: Celina Romero y Carmen Mosquera, afiche: Rubén Medina, musicalización: Jesús Guédez, producción general, Fabián Bata. Dirección general, profesor Mónico Bata.
La trama está llena de juegos teatrales.