El gobierno venezolano realizó un millonario pago del capital e intereses del Eurobono 2015 que estaba previsto para este mes, anunció el lunes el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.
Como parte de las millonarias amortizaciones de deuda pautadas para este año, el gobierno canceló en efectivo 1.000 millones de euros (unos 1.058 millones de dólares) por el capital del Eurobono 2015, indicó Torres en su cuenta de Twitter.
Por concepto de intereses del Eurobono 2015 el gobierno también pagó 70 millones de euros (unos 74 millones de dólares), precisó el ministro.
El Ministerio de Finanzas realizó el mes pasado un pago de deuda externa por 250 millones de dólares.
El gobierno venezolano deberá cancelar este año unos 10.000 millones de dólares por el pago de capital e intereses de la deuda externa, según han estimado analistas.
El mandatario Nicolás Maduro ha asegurado que el gobierno hará frente a todas obligaciones externas porque dispone de suficientes recursos a pesar de la caída de los precios del petróleo, que es la principal fuente de ingresos del país.
Algunas bancas de inversión han manifestado dudas de que el gobierno pueda atender todos sus gastos debido a la caída de los ingresos petroleros que han generado un fuerte déficit fiscal.