La oncena de Máximo Viloria empató 1-1 contra Fundación Caucheros FC de Mérida, en la acción del juego de ida de los octavos de final de la liga nacional de fútbol femenino en categoría sub18, duelo escenificado en el polideportivo de Barquisimeto.
El equipo dirigido por Rosalbo Álvarez, tras una primera mitad de 40 minutos sin goles, abrió el marcador al minuto 53, cuando Yeranny Gómez logró conectar de volea y enviar al fondo de las redes un balón servido de tiro libre desde la banda izquierda por Haydemar Pérez.
En la fracción 79, a falta de un minuto para el final del segundo tiempo, apareció Joseiry Carrero para batir a la portera Fátima Lobo y colocar el 1-1 definitivo que deja vivas a las merideñas en su lucha por avanzar a los cuartos de final.
Las larenses rozaron la oportunidad de quedarse con los tres puntos pero encajaron un tanto cuando ya terminaba el cotejo y con ello quedaron en la obligación de ir por la victoria y con un planteamiento ofensivo al juego de vuelta, a jugarse el próximo fin de semana en territorio andino, aunque está por definirse si será en el estadio Guillermo Soto Rosa o en el Metropolitano de Mérida.
La escuadra del polideportivo de la avenida Libertador no tuvo suerte para superar la ronda inicial en la categoría libre.
El Deportivo Lara, por su lado, sí encarriló sus series de octavos en sub18 con victoria 4-1 como visitante contra el Sulmona FC de Monagas y 5-2, también en campo ajeno, frente al Independiente La Fría en la libre.