El relevista venezolano Francisco Rodríguez ya se reportó a los entrenamientos primaverales de los Cerveceros de Milwaukee, tras solventar los problemas de visado.
Luego de llegar a un acuerdo de contrato por dos años y 13 millones de dólares, el criollo tuvo su primer contacto con el equipo la semana anterior y aseguró que se siente contento de mantenerse con el equipo.
Rodríguez era vinculado con varias organizaciones antes de su pacto con los lupulosos. Su agente, Scott Boras, solicitaba una oferta por dos temporadas y a fin de cuentas la consiguió.
Para el apagafuegos era importante la estabilidad y por eso decidió quedarse con los Cerveceros, a pesar que otros equipos también realizaron ofertas tentadoras.
El fin de semana anterior Rodríguez lanzó sus primeras pelotas en el campo de entrenamiento.
“Mi familia y yo estamos muy contentos”, afirmó K-Rod al Journal Sentinel. “Es el lugar donde nos sentimos cómodos, es donde queremos estar”.
Rodríguez cumplió una gran temporada en 2014 cuando se quedó con el puesto de cerrador y terminó con guarismos sobresalientes.
“No fue por el dinero. Ya aprendí mi lección una vez, y no quería pasar por la misma experiencia que tuve antes”, afirmó el caraqueño.
“Se trata de la paz y sentirse bien en un lugar. No se puede comprar la paz”, prosiguió el serpentinero de 33 años de edad.
Rodríguez se reportó casi tres semanas después de que lo hiciera el grueso de los lanzadores. Sin embargo, Se mantuvo activo en Venezuela mientras conseguía contrato, por lo que no debe tardar mucho en ponerse a la par de sus compañeros.
El Kid será el cerrador oficial de Milwaukee durante la temporada, aunque no se ha determinado si estará en su rol desde el día inaugural.
Rodríguez es optimista en que lo logrará. “Siempre he lanzado cinco o seis entradas en los entrenamientos primaverales, eso es todo lo que necesito”, concluyó el criollo, quien trabajará con sesiones de bullpen durante la semana.