El ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano quien estuvo detenido en la cárcel militar de Ramo Verde junto a otros presos políticos, manifestó este lunes su intención de aspirar a un curúl en la Asamblea Nacional, cuyas elecciones se celebrarán este año, aunque el Consejo Nacional Electoral aun no ha definido la fecha.
“Es posible mi postulación a la AN, pero quiero que sea a través del voto popular, por eso creo en las primarias”, dijo a El Nacional, y agregó que los comicios internos son un mecanismo para llegar a un acuerdo entre los candidatos.
“Mi llamado es a los eternos candidatos, la unidad es compromiso de todos. Los invito a participar y a medirse. Las primarias no deben verse como un ente divisorio, es una herramienta para unificarnos”, aseguró. Scarano señaló que un diputado debe estar preparado y tener experiencia y trabajo social.
Sobre su estancia en la cárcel, el ex alcalde carabobeño dijo que no guara rencor y espera poder sostener un encuentro con el gobernador Francisco Ameliach y el Presidente Nicolás Maduro. «Somos adversarios políticos, no enemigos (…) Trabajé en la cárcel y dejé una celda humanizada, dejamos un vivero, un gimnasio con máquinas y alfombra. Lo que hicimos fue trabajar”, afirmó.