Con un tanto de Mikel Villanueva en el minuto 82, el Deportivo Lara logró la victoria frente al Deportivo Petare por la mínima diferencia (0-1), para colocarse a un punto de la cima en el Torneo Clausura de primera división, en choque escenificado estadio Olímpico de la UCV.
Los rojinegros salieron al gramado capitalino con su habitual 4-4-2, en un primer tiempo donde no iban a presentarse muchas jugadas claras de gol para ambos elencos.
La única jugada de peligro en la primera mitad para el cuadro visitante la inició Renzo Zambrano con un centro al primer palo y Heiber Díaz la cabeceó, pero Giancarlos Schiavone evitó la caída de su arco.
Petare también gozó de un buen chance en la parte inicial, luego de recuperar el esférico en el medio sector para que Juan Castellanos se fuera en mano a mano dentro del área pero la pareja de centrales recuperó terreno y obligó al atacante un incómodo disparo que fue desviado por David González al tiro de esquina.
El estratega Rafael Dudamel salió a buscar el compromiso en la segunda mitad y buscó movilidad y velocidad con el ingreso de César González.
La defensa crepuscular estuvo solvente en el complemento, salvo un par de descuidos en la salida. Sin embargo, el portero González estuvo atento para responder cuando fue exigido.
En el minuto 77, César “Peluche” González recibió un pase dentro del área y habilitó a Renzo Zambrano, pero su derechazo cruzado pasó cerca del bajante derecho de Schiavone.
Darwin Gómez ingresó por Heiber Díaz Tovar para tratar aguantar la pelota.
En la fracción 82 llegaría la diana del triunfo para el Deportivo Lara, por intermedio de Mikel Villanueva.
La jugada inició por el sector derecho con un servicio que pasó por arriba del guardameta local con una salida en falso para que llegara por detrás Mikel Villanueva y solo tuviese que cabecear para el 0-1 definitivo.
El tanto le bastó al cuadro rojinegro para replegarse y apelar a la buena marca con la intención de resguardar el resultado en los minutos finales.
El Deportivo Lara trepó al tercer puesto (19 puntos) a uno de diferencia de Zamora FC y Caracas FC, ambos con 20 unidades. El próximo desafío será el miércoles frente a Atlético Venezuela a las 3.30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Palavecino.