“El país necesita que se hable de educación y no de guerra ¿Por qué no se hacen movilizaciones en favor de la cultura y la educación, y no en contra una supuesta invasión del imperio?, a Venezuela no vendrá ninguna invasión. Los venezolanos estamos invadidos de problemas con los que luchamos todos los días”.
Con estas palabras el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski desestimó la teoría del Gobierno nacional de una supuesta ocupación de Estados Unidos a nuestro país, luego de la emergencia declarada por Barack Obama al considerara a Venezuela como una «amenaza» para su país.
Este lunes el mandatario mirandino encabezó un Gabinete Escolar en la escuela Estado Monagas, ubicada en el sector El Rodeo de Guatire, municipio Zamora, donde insistió en la importancia de fortalecer la educación para tener un futuro de oportunidades y progreso
Capriles también afirmó que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos. “Nosotros no vinimos a dividir a nadie, vinimos a trabajar y a traer soluciones, pero también hemos dejado claro que la política debe quedar fuera de los salones de clase. Fortalecemos la educación, porque ella nos da herramientas para pensar de manera crítica, para que el día de mañana nuestros niños y jóvenes piensen de manera plural”.
“Piensen como piensen los adultos, sus hijos merecen la mejor educación. A ustedes les pido que nos unamos a través de la educación para avanzar y lograr que cada venezolano tenga una mejor vida. Ese es mi compromiso como gobernador y servidor público”.