El Primer Mandatario agradeció la aprobación de Ley Habilitante y aseguró que con la normativa legal se defenderán los derechos de la soberanía nacional agredidos presuntamente por el gobierno de Barack Obama.
Desde Caracas, Nicolás Maduro, envió un saludo a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, agradeciendo al mismo tiempo “la conciencia de los diputados” que votaron para su aprobación.
«Gracias a todos los que apoyaron esta ley que me da el poder suficiente para defender la paz y la soberanía de la Patria de Bolívar», destacó el presidente Maduro.
Por su parte, anunció que en los próximos días, publica en el New York Times, una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos y a Barack Obama diciendo las verdades de Venezuela, denunciando el decreto que firmó el mandatario norteamericano y exigiendo la derogación del decreto que «amenza nuestra patria».
Además, anunció una campaña «gigantesca» en todas las plazas del país para que se recojan «mas de 10 millones de firmas» y enviarlas hasta la casa blanca.