Las larenses Roxaly Hernández y Adilem Díaz, del club Sirenas de Lara, ocuparon el segundo y tercer lugar de la categoría máxima en la acción del campeonato nacional de nado sincronizado, modalidad de figuras, cumplido en las piscinas del polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto bajo la supervisión de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y la asociación local de la disciplina.
Hernández concluyó con 64.922 puntos tras su ejecución, escoltada por su coterránea Díaz con registro de 59.958.
La vencedora fue Annmary Salotto, del Club Náutico Barcelona Sport de Anzoátegui, gracias a un puntaje de 66.124.
La también guara Maryaurel Quintero concluyó en el cuarto lugar con 59.334 y otras representantes del estado anfitrión con un lugar entre las diez mejores fueron Úrsula Álvarez en el sexto (58.598) y Jhulianna González en el octavo (55.954).
En la acción de la categoría juvenil A, la vencedora fue Crisel Barrios, de PDVSA Occidente Zulia, con registro de 53.872, seguida por Hilary Brache del Club Minervas con 53.861 y la larense Naigeris Sánchez, tercera con total de 52.673. La también local Mariana Jiménez cerró en el cuarto puesto con 51.773.
Por otro lado, en juvenil B, la mejor ejecución en figuras correspondió a la guayanesa Oriana Hernández de La Laja Bolívar, al concluir con puntaje de 61.500, por encima de los esfuerzos de Keitty Amaya del PDVSA Occidente Zulia con 60.798 y de Madeleine Chávez, de Casa Portuguesa de Aragua, con 60.398.
La larense Yeniré Valero se quedó a un paso de colarse en el podio de esta categoría, al ocupar el cuarto escaño con puntaje de 60.060.
Andrea Sierra, compañera de equipo en Sirenas de Lara, fue séptima con 56.866, superada por las carabobeñas Fabiana Guerra (59.778) y Andrea Guerrero (58.739), del Centro Ítalo de Valencia.
Maritza Carabaño, coordinadora nacional del nado sincronizado por Feveda, recordó que las selecciones nacionales se encuentran en concentración especial para sus venideros compromisos.
La juvenil A trabaja en Maracaibo, mientras que la juvenil B y la de categoría máxima tienen como base la ciudad de Barquisimeto.