El Deportivo Lara buscará ratificar lo mostrado la semana pasada frente al Caracas FC y con ello sus intenciones de luchar por el título en el Torneo Clausura 2015 del fútbol nacional de primera división, cuando enfrente esta tarde a las 4.00 al Deportivo Petare en el estadio Olímpico de la UCV, mismo escenario en el que derrotaron días atrás a los rojos del Ávila (1-2).
Los rojinegros sólo han sufrido una derrota en nueve encuentros y acumulan 16 unidades en la quinta plaza, a sólo cuatro del líder Zamora FC, mientras que el Petare es décimo con 12 unidades pero dispone de piezas con experiencia como para complicarle las cosas a los de Rafael Dudamel, quienes viven un gran momento de juego y resultados.
A pesar que la oportunidad luce propicia para ir por un buen resultado, nadie en las filas larenses se confía ni da por descontado el éxito.
“No es un rival más accesible que ningún otro”, advirtió al departamento de prensa del equipo el volante ofensivo Ely Valderrey, de buen rendimiento contra el Caracas FC como titular.
“Ellos complican a su contrincante, se defienden muy bien y siempre están metidos atrás. Nosotros con el trabajo que hemos venido haciendo esperemos que nos sigan saliendo las cosas bien para sacar el resultado”, afirmó el jugador con experiencia en clubes como Caracas FC, Llaneros de Guanare y Deportivo La Guaira.
“La clave será estar concentrados los noventa minutos, mantener el arco en cero y con el buen fútbol que estamos llevando a cabo, conseguir el espacio para anotar el gol y traernos un resultado positivo a nuestra casa”, consideró quien sabe que el momento es crucial, toda vez que el próximo miércoles toca recibir al Atlético Venezuela.
En lo personal estima que “ha venido evolucionando poco a poco” en la adaptación a la oncena larense. “Estoy tanteando el nivel que me caracteriza”, reconoce.
En lo colectivo, cree que el Deportivo ha hilado buenos resultados por “la humildad con la que hemos venido trabajando” y por el hecho de que “somos un equipo muy joven que viene haciendo las cosas bien y estoy hay que mantenerlo en los entrenamientos y los partidos. Hay una gran alegría en el grupo”.
Advertido sobre la circunstancia del mal estado del terreno de juego en el Olímpico, espera que prevalezca el buen fútbol.
“Sabemos que el terreno no está apto para jugar al fútbol ahí, no se puede hacer un fútbol vistoso, pero igual nosotros trataremos de proponer y seguir con esa tónica de tener la paciencia para que, en el justo momento, llegue el pase gol a los delanteros”.
Conoce de las virtudes del rival y sus posibilidades en las jugadas de pelota quieta pero cree que están preparados para ello. “Hay que saber manejar la situación en ese momento.
Cuando el jugador esté de espalda, hay que manejarlo ahí, que no gire. Yo creo que los muchachos vienen trabajando bien en ese sentido y nosotros sabemos lo que nos estamos jugando”.
Será fundamental para el Deportivo encontrar puerta temprano y mantener un mayor porcentaje de posesión de la esférica. El juego tendrá como árbitro principal a José Luis Hoyo (Trujillo), asistido por Hunter Medina y Pedro Izzo (Guárico).