“No vamos a permitir ninguna invasión de interés extranjero”, indicó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ante la calificación de “amenaza” que impuso el gobierno de EEUU a Venezuela.
“El gobierno dice que viene una invasión imperialista a Venezuela, aquí el país está invadido de problemas que ha creado el gobierno”.
Explicó que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense a funcionarios venezolanos, “es un problema de un grupo del gobierno que se robo unos dólares se los llevó, que tienen propiedades y dinero en otro país y no tienen como justificarlo”.
Sostuvo que las medidas contra los funcionarios son decisiones de un país sobre las propiedades que están en ese país. “Es un tema de quienes han violado los DDHH, la justicia venezuela jamás van a abrirle un juicio a quien han cometido excesos, así lo diga la Fiscal, eso no se lo cree nadie”.
A juicio del excandidato presidencial, el Gobierno vive en otro país de “la doble moral”.”El Gobierno dice que ayuda a los pobres cuando los más perjudicados de la actual situación son los más necesitados”.
Indicó que a pesar de que la oposición ha cometido muchos errores, la unión es necesaria para lograr el cambio que quieren. “Tratemos de convertir la pluralidad en una fotaleza”.
Reconoció que a pesar que hay grandes diferencia en el Gobierno, en lo interno se mueven en un solo bloque.