El diputado Roberto Sánchez Fortoul, expresó su descontento debido a que en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), realizada este jueves, se trataron solamente dos puntos en la agenda legislativa.
Uno de ellos, fue la aprobación de la autorización solicitada por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, para ausentarse del país desde el 16 al 25 de marzo, ya que viajará hasta el Vaticano para sostener una reunión con el Papa Francisco.
En segundo lugar, se sometió a consideración la reprogramación de la sesión especial para conmemorar los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989. Esta consulta fue aprobada con un total de 12 votos y se acordó que la sesión se realizaría ayer viernes. No obstante, la misma fue suspendida y se desconocen las causas.
En este sentido, el parlamentario manifestó: “En primera instancia, considero que esas no son fechas para conmemorar, sin embargo, respeto el criterio de cada quien. Por otra parte, creo que el CLEL debe es enfocarse en trabajar en función de resolver los problemas del pueblo, puesto que existen muchas deficiencias en el estado que deben ser abordadas”.
Según su apreciación, se están dejando a un lado las exigencias y necesidades del colectivo larense, por atender asuntos de índole partidistas y electorales.
“Para nadie es un secreto que la mayoría de los diputados son afectados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por ello, presumo que prefirieron celebrar una sesión breve el jueves, para acudir a una de sus marcha, lo cual nos parece una falta del respeto, no sólo para el resto de los parlamentarios, sino también para los larenses”.