La Alcaldía de Iribarren, a través de la Dirección de Mercados y Abastecimiento, continúa llevando a cabo operativos de retiro de todo obstáculo que impida el normal desplazamiento de peatones y vehículos en la zona comercial de Barquisimeto.
Lo afirmó su titular, Giomar Rojas, indicando que ese era un clamor general de la colectividad a la que, prácticamente, le habían arrebatado el derecho que tiene de disponer de sus aceras para caminar y hacer compras.
Citó los casos de las carreras 21, 22 y 23, entre las calles 26 y 52, donde se ha encontrado todo tipo de “tarantines” convertidos en expendios de mercancías secas, frutas y la llamada “comida chatarra”.
Además, algunos comercios colocaban avisos en plenas aceras o calles, obstaculizando el desplazamiento automotor o peatonal.
Rojas mostró una considerable cantidad de cajones, sillas viejas y carteles que han sido incautados durante los procedimientos llevados a cabo.
Igualmente se refirió al caso de algunas personas que colocan objetos en determinadas calles como si fueran parquímetros y pretenden obligar a los dueños de vehículos a pagarles hasta 40 bolívares por permitirles estacionar en esos sitios.
Al respecto dijo que a esos sujetos les serán aplicadas multas de hasta diez unidades tributarias, sanciones que serán incrementadas a los reincidentes.
Ya tienen en la mira a algunos que operan en la calle 23, entre 22 y 21, contra quienes se han recibido varias denuncias.