Tanto el Policía de Lara FC, en el Torneo de Ascenso, como el Unión Lara SC, en el Torneo de Promoción y Permanencia, buscarán un respiro y mejorar su situación en la tabla de posiciones, cuando jueguen este sábado en rol de visitantes, los primeros frente a Estudiantes de Caracas (3.00pm) y los segundos ante REDI-Colón (4.00pm) en suelo tachirense.
Los gendarmes vienen de obtener su primera victoria tras ocho fechas, al golear 5-0 a Diamantes de Guayana en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, merced a tantos de Edgar Cogollos (36′), José Ramos (48′), Pablo Castillo (63′), Duvalier Colmenárez (65′) y Johan Marín (78′).
Así alcanzaron los cinco puntos y comparten el último puesto con Mineros de Guayana B. Esta vez visitan a Estudiantes, quinto con 11 unidades y que en su última presentación cayó frente al líder Ureña SC en el estadio Bicentenario, 1-0.
El ascenso parece estar más a manos de los tres equipos que mantienen una lucha cerrada, a saber, Ureña SC (19), Yaracuyanos FC (16) y Monagas SC (15).
Por su parte, en busca de mantenerse en la división de plata, el Unión Lara SC está urgido de obtener un resultado positivo y su técnico, Higinio Fuentes, contempla renunciar. En sus más recientes encuentros encajaron goleadas frente al Deportivo JBL de Zulia como visitantes (4-1) y Atlético El Vigía en casa (0-3).
Apenas tienen cuatro puntos de 15 posibles y comparten el foso con Gilberto Amaya (4), en tabla liderada por Potros de Barinas (11) y el Deportivo JBL (10). El Redi Colón viene de empatar con los Potros, 2-2.
“Dependiendo del resultado tomaré la decisión de continuar o no”, advirtió Fuentes al departamento de prensa de los escarlatas. “Quizás en la parte técnica haga falta refrescar las ideas antes de que se haga tarde y ya no tengamos opciones”.