El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, advirtió que tras la aprobación de la nueva Ley Habilitante, se podría incrementar la represión y persecución contra la oposición por parte del Ejecutivo Nacional, ya que le permitiría dictar decretos en materia de libertades, soberanía, independencia y justicia, entre otras.
A su juicio, no son necesarios poderes especiales para responder a la injerencia extranjera ni para defender la soberanía de la nación, argumento presentado por el presidente Nicolás Maduro para solicitar la Habilitante ante la Asamblea Nacional.
«Al aprobarse esta Ley Habilitante, como está previsto este domingo con los votos de la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, no sólo no se estarán solventando los problemas reales de los venezolanos, principalmente los referidos a las áreas económica y social, sino que además se va a abrir la puerta a mayores injusticias, en nombre de un falso patriotismo que condene a quienes no pensamos como la clase política atada al poder», remarcó.
Recordó, además, que en la Ley Habilitante anterior se aprobaron 44 decretos, 20 de ellos de carácter económico. «Todo el pueblo vive y padece las penurias, producto de las malas políticas económicas, que demuestran lo inútil de estos procesos, que además le restan atribuciones a un ya menguado Poder Legislativo», aseveró.
De igual manera, refirió que la primera Ley Habilitante aprobada al presidente Maduro se otorgó con la excusa de la lucha contra la corrupción. «Hemos sido testigos del desfalco de los 25 mil millones de dólares a través de las empresas de maletín en Cadivi, se siguieron registrando usos indebidos de los aviones del Estado, como el célebre caso de la niñera de Elías Jaua y además se negaron investigaciones de denuncias hechas por el recién devuelto a VTV Mario Silva contra el actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello», detalló tras enumerar las cuatro habilitaciones otorgadas al fallecido presidente Hugo Chávez que tampoco dejaron avances en cuanto a calidad de vida, seguridad o solución de problemas concretos.