Una noche de diversión fue empañada de forma sangrienta por par de delincuentes que andaban en un Fiat gris, quienes con intenciones de robar asesinaron a Geison José Gallardo Pimentel, de 19 años de edad, la noche del jueves en la calle 2 con vereda 2 de la parte baja del barrio La Cruz, al norte de la ciudad.
Venían del juego
Geison salió de su casa en el barrio La Cruz, junto a una de sus hermanas, la penúltima. Ella andaba con su novio, se fueron hasta el Domo Bolivariano, a disfrutar del encuentro de baloncesto entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.
A las 9:45 de la noche terminó el partido, los tres jóvenes salieron hacia la avenida Libertador a buscar un “libre” que los llevara hasta su casa, un poco tardaron en conseguir el vehículo, que terminó trasladándolos hasta la calle 23 del barrio La Cruz a las 10:30 de la noche; mientras llegaban observaron a un carro extraño que rondaba la zona, pero al quedarse miraron a los lados y no estaba el vehículo.
El cuñado de Geison cuenta que para llegar a la vivienda tan solo debían bajar los escalones y cuando iban por el medio de las mismas se detuvo un Fiat dos puertas gris, de donde bajó un sujeto.
“¡Alto!”, dijo el hombre desconocido quien tenía un arma en la mano, los muchachos al ver eso pensaron en correr para salvar sus vidas, tan solo le faltaban unos pasos para llegar a su vivienda.
El sujeto, quien aparentemente tenía intenciones de robar a los tres jóvenes, al ver que sus víctimas escapaban, disparó. La joven pareja se abrazó, pero agarrados de la mano siguieron corriendo, al final de la escalera tropezaron y cayeron.
Ya todos los vecinos estaban fuera de sus casas y los hermanos de Geison corrieron para ver qué pasaba y al no verlo subieron las escaleras. Uno de los proyectiles lo había alcanzado en la cabeza y se había desplomado.
Falleció a los cinco minutos
El asesino al ver que una persona cayó, escapó, y los hermanos y familiares de Geison se dieron cuenta que aún respiraba y lo cargaron, recorriendo unas dos cuadras hasta la avenida, la Intercomunal Barquisimeto–El Cují y pararon una camioneta en donde montaron al muchacho herido y trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), en donde falleció a los 5 minutos de haber ingresado.
La hermana de Geison se lesionó su pie izquierdo, lo cargaba vendado y presentó raspones en la rodilla derecha. El novio de ella tenía un golpe en el brazo izquierdo, pero fueron dados de alta.
Quería ser funcionario
Geison aprendió el oficio de latonería y pintura de su padre e incluso desde hace cuatro años trabajaba junto a él, en el sector de la Ruezga; paralelamente estaba cursando su bachillerato por parasistema, iba en el segundo año. Tenía las esperanzas de ingresar al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y convertirse en un funcionario.
La víctima fatal era el menor de cinco hermanos, fue recordado por todos como un joven muy alegre, a la vez tranquilo y callado. Amaba los deportes en especial el fútbol y pertenecía a un equipo deportivo el cual practica en el Polideportivo Máximo Viloria.
Familia destrozada
Familiares estaban destrozados por lo sucedido, el joven asesinado fue velado en su vivienda, en donde todos le expresaron el último adiós. Sus seres queridos confían en que los efectivos del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco investiguen lo sucedido.
Vecinos de la zona comentan que la parte baja del barrio La Cruz era considerada como una zona tranquila. No tienen patrullaje y hay poca iluminación.
Aseguran que hacia la parte alta de dicha comunidad han estado robando en residencias y a transeúntes, pero desconocen si se tratan de los mismos maleantes que la noche del jueves le quitaron la vida al joven latonero.