Las oncenas femeninas del Deportivo Lara en categoría sub18 y libre intentarán dar este sábado un paso firme en sus respectivos encuentros de ida de las series de octavos de final correspondientes al Torneo Apertura 2014-2015 de la Federación Venezolana de Fútbol, en ambos casos en condición de visitantes.
Las sub18 toparán contra el Sulmona FC en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín a partir de las 10.00 de la mañana, al tiempo que las mayores lo harán frente al Independiente La Fría, en el polideportivo de La Fría, a las 4.00 de la tarde.
En ambos escenarios hay motivos para el optimismo a pesar de lo difícil que es encarrilar los emparejamientos con tres puntos cuando se juega fuera de casa en la ida. Emily Pérez, del equipo de categoría libre, indicó al departamento de prensa que hay el enfoque mental necesario para asumir estos retos.
“Es una alegría estar en octavos de final. A pesar de aquellos errores que hemos tenido dentro de la cancha, siempre lo hemos corregido, teniendo conciencia de que podemos lograr todo aquello que nos propongamos”, aseveró Pérez.
El nivel de juego del Independiente La Fría no le es desconocido. “Es un equipo que está muy preparado, se caracteriza por jugar mucho al físico, pero nosotras estamos mentalizadas en hacer nuestro trabajo, en ganar, porque tenemos un buen equipo, tácticamente estamos bien y jugamos nuestro fútbol”.
Además de destacar que el mensaje del cuerpo técnico ha sido de unión y jugar con alegría y buena comunicación, reconoce que haber sido tomada en cuenta para el primer módulo de la selección nacional sub20 la anima a ir por más.
“Me siento muy contenta. Es primera vez que me llaman a un módulo de la selección nacional y aprendí muchas cosas que espero compartirlas aquí, para llevarlas a La Fría, ya que son un equipo fuerte, pero estoy segura de que lo podemos hacer bien y mejor (que ellas)”, aseguró Pérez.