Suma y sigue. El poder de atracción de la mensajería instantánea no cesa. WhatsApp ha alcanzado las mil millones de descargas en todo el mundo en su versión para Android, convirtiéndose así en la segunda aplicación que no forma parte del entramado de Google, propietario de este sistema operativo, en sobrepasar la cifra. La primera fue Facebook.
Según consta en los detalles de la página de descarga de la popular «app» en la tienda virtual Google Play, WhatsApp ya forma parte del grupo de aplicaciones que está presente en la mayoría de teléfonos. Sin embargo, esto no quiere decir que mil millones de personas sean usuarios activos. En enero, la compañía, filial de Facebook, anunció que albergaba unos 700 millones de usuarios cada mes, especificando que son usurios activos.
Además, vale la pena señalar aquí que, si bien Google calcula descargas de aplicaciones en función de cada cuenta y no por dispositivo, que no considera a los que han desinstalado la aplicación. Así que esto no quiere decir que hay 1000 millones de personas o dispositivos por ahí con WhatsApp instalados actualmente. Sin embargo, muy pocas aplicaciones han alcanzado tan alto número de descargas. SoloGmail, Google Maps y YouTube han logrado este hito.
Con todo, la aplicación continúa ampliando sus funcionalidades con nuevas actualizaciones que se suceden casi semanalmente. La próxima versión, según revelan medios especializados, traerá finalmente las esperadas llamadas de voz por internet que podría agitar el sector de las telecomunicaciones.