V-Mart por más intensidad

-

- Publicidad -

El bateador desigando de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, está cerca de volver a la intensidad máxima de sus actividades dentro del terreno de juego, tras evolucionar satisfactoriamente de la operación en la rodilla hace varias semanas.

El slugger, quien viene de cumplir su mejor temporada ofensiva en las mayores, asegura que su recuperación marcha de la mejor manera y espera estar listo para el día inaugural.

- Publicidad -

«Va bien», dijo Martínez, quien ya cumplió su cuarta jornada de entrenamiento con práctica de bateo incluida.

“Sencillamente se siente bien estar de vuelta, trabajar con los muchachos y estar con el equipo”, comentó el oriundo de Ciudad Bolívar al periodista George Sipple del Detroit Free Press.

“Principalmente comencé a hacer ejercicios para la rodilla. Esta semana empezamos a poner más peso sobre ella”

El criollo de 36 años dijo que empezó a tomar 15 swings de cada lado del plato y luego ha incrementado la cantidad.

Previamente había estado limitado a ejercicios suaves dentro de la caja de bateo.

Martínez también ha corrido dentro de la caminadora antigravedad, aunque ayer tenía previsto comenzar a correr en el terreno de juego, algo que no hacía desde que tuvo la cirugía.

Al ser consultado sobre su nivel de paciencia, el criollo no ocultó el deseo de jugar. “Es complicado. Cuando realmente quieres jugar, no quieres estar sentado para ver a los compañeros salir al terreno”.

Martínez, quien el año pasado se mantuvo en la pelea por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dijo que cuando esté completamente sano, no tendría problemas en salir a defender la inicial.
“Todo lo que ellos decidan”, recalcó el experimentado pelotero. “Yo solo quiero estar en el campo”.

 

César Hernández con chance

 

El infielder de los Filis de Filadelfia, César Hernández, permanece como el favorito para ganarse uno de los cinco puestos disponibles en la banca.

Hernández se fue de 3-1 con una carrera producida y un toque de sacrificio en la victoria sobre los Piratas en el Bright House Field.

El joven valenciano presentaba promedio de .125 (de 16-2) en siete juegos de la Liga de la Toronja. Sin embargo, Hernández presenta argumentos para hacer el equipo grande.

El infielder de 24 años de edad ya no tiene opciones para ir a liga menor. A los Filis les gustaría mantenerlo en su organización, por lo tanto el hecho de que podrían perderlo si no integra el róster para el Día Inaugural mejora sus oportunidades.

El equipo necesita infielders. Hernández juega la segunda base, algo importante mientras el veterano Chase Utley permanece fuera de acción indefinidamente con un esguince en su tobillo derecho. Además puede jugar el campo corto y la tercera base, aunque con menos frecuencia.

“La manera en que está jugando, está haciendo méritos para ser parte del plan y parte del rompecabezas”, declaró el mánager Ryne Sandberg a MLB.com

“Sé que ésta es mi última oportunidad aquí para tratar de hacer el roster”, admitió Hernández. “Me gustaría tener un futuro con esta organización”.

Hernández ha bateado para .264 con un OPS de .624 en 256 turnos en las últimas dos campañas con los Filis.

“No hay presión”, aclaró. «Simplemente juego el béisbol que sé jugar, me refiero a tocar la bola, avanzar a los corredores, jugar una buena defensa y conectar un hit oportuno cuando pueda”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Rumania tras elecciones presidenciales

Protestas en Rumanía por posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales #13Ene

Decenas de miles de personas protestaron el domingo en la capital de Rumania contra la decisión de un tribunal supremo del mes pasado de anular las elecciones presidenciales después de que un candidato ajeno al partido surgiera inesperadamente como favorito.
- Publicidad -
- Publicidad -