La selección de mini baloncesto masculino de Lara (2-0) obtuvo su segunda victoria al hilo en la acción de la primera fase de la liga nacional de la categoría, que se juega en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, al dar cuenta de su similar de Falcón (0-1) por la vía de la superlación (ventaja igual o superior a los 30 puntos), 67-5.
La tropa de Eligio José Liscano, que venía de superar sin problemas a Apure en el estreno, 74-21, repitió la dosis de ataque fulminante, juego vertiginoso y defensa presionante, al aprovechar cada pérdida del rival para producir.
A pesar de contar con numerosos jugadores que no habían tenido la oportunidad de jugar en un torneo de selecciones organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la experiencia de torneos interescuelas y el fogueo de todo el año ha permitido a nuevos valores comenzar a labrar su camino en este arranque.
Brayan Rengifo comandó la ofensiva de los ganadores con 16 puntos e Isaac Riera le escoltó con 15 unidades. Por el equipo derrotado, Edwin Hurtado y Efraín Chirinos convirtieron un canasto doble cada uno.
Fue tal el dominio de los rojos que al finalizar el primer cuarto ya ganaban 31-1 y llegaron al descanso con un margen de 56 unidades (59-3), por lo que al cumplirse el tiempo reglamentario en el tercer parcial, se decretó el final del compromiso por superlación.
En el otro compromiso de la jornada, Yaracuy sometió a Apure (0-2) con la misma receta, 52-22, para poner su balance en 1-1. Los del estado vecino dominaron el cotejo con parciales de 14-9, 15-6 (29-15), 6-5 (35-20) y 17-2. Edgardo Chávez lideró su ataque con 10 puntos y Steven Martínez agregó nueve. Por Apure, Diego Olivero finalizó con nueve y Johnathan Fréitez con cuatro.
El equipo masculino de Lara volverá a la acción esta tarde a las 4.00 contra Yaracuy, en jornada en la que también se enfrentarán Falcón y Carabobo a la 1.00pm.
Por otro lado, se iniciará esta tarde la acción de la primera ronda de la rama femenina. Lara debutará contra Yaracuy a las 2.30 de la tarde en el juego de fondo, toda vez que más temprano saltarán al tabloncillo Falcón y Carabobo (11.30 de la mañana).
El formato de liga se utiliza por segundo año consecutivo con grupos zonales en las fases iniciales hasta reunir a los ocho mejores quintetos del país, quienes luego dirimirán a los protagonistas del llamado “Final Four” que permite conocer al campeón nacional de esta categoría.