Un grupo de la comunidad y universitarios protestaron la tarde de ayer en la Avenida Libertador con calle 54, para exigir la anulación de la resolución 8610. También se pronunciaron por los problemas de desabastecimiento, inflación e inseguridad que existen en el país.
Los ciudadanos se apostaron en la concurrida arteria vial, razón por la cual funcionarios de Polilara se acercaron para tomar el control aproximadamente a la 1:30 p.m. Testigos declararon a EL IMPULSO, que minutos después surgió un enfrentamiento entre los manifestantes y uniformados del cuerpo de seguridad del estado que intentaban disipar la acción de calle.
El caos reinó en el lugar, se escucharon gritos y detonaciones. Ante el desorden y el humo de bombas lacrimógenas estudiantes del liceo Rafael Villavicencio salieron asustados, al parecer otros se unieron a la concentración.
Se los llevan detenidos
Ocho personas fueron detenidas en este hecho, tres adolescentes (estudiantes del liceo) y cinco adultos, entre ellos una dama.
Todos fueron trasladados a la Unidad de Orden Público de la Comandancia de la 30, donde familiares esperaban obtener información del procedimiento.
Manuel Gómez de la sociedad civil, informó que a las 9:30 de la noche todos fueron liberados, “no los reseñaron, ni imputaron cargos” detalló.
Cabe destacar que un joven de 23 años recibió un perdigón en el ojo durante la protesta. El muchacho fue atendido en un centro de salud privado y se encuentra fuera de peligro. En horas de la noche fue dado de alta.
Llamado al Gobernador
“Votamos por usted y manda a la policía a reprimir”, denunciaron estudiantes que no quisieron identificarse.
De igual modo, mencionaron que motorizados pertenecientes a colectivos, amedrentaron a los vecinos de la zona con armas y bombas lacrimógenas.