La mañana de este jueves, familiares de más de 300 larenses detenidos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, cerraron la calle 24 con carrera 17 de Barquisimeto, para exigirle a las autoridades competentes que sean devueltos al estado Lara.
Una de las entrevistadas explicó, que los privados de libertad fueron trasladados desde el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, hasta la PGV, cuando se produjo la última revuelta el pasado 24 de noviembre.
Asimismo, indicó que desde entonces, los detenidos han quedado a merced del pran de la mencionada cárcel, quien hace siete días los obligó a subir a la platabanda de ese recinto, manteniéndolos completamente aislados y sin ningún tipo de alimentos ni bebidas, privándolos además, de hacer sus necesidades dignamente.
Según el relato de la vocera, este martes los custodios de la PGV los bajaron de la platabanda y los movilizaron al edificio de máxima seguridad, donde presuntamente, han sido víctimas de maltrato físico y verbal, no les han suministrado ningún tipo de alimentos y allí sólo les permitirán recibir una visita al mes. En este sentido, sus familiares claman que los afectados sean trasladados nuevamente al estado Lara, puesto que se les dificulta viajar hasta San Juan de Los Morros frecuentemente para verificar las condiciones en las cuales se encuentran sus familiares.