Si en el sentido anecdótico de la Revolución Francesa, esta militar que nos desgobierna se ubica en más de dos siglos de atraso al reactualizar el concepto de Derecha.
Clasificada está la autodenominada Socialista del siglo XXI, como violadora de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, consolidados en histórica Declaración y cuyos ideales quedaron sintetizados en los principios, «Liberté, Égalité, Fraternité» (Libertad, Igualdad, Fraternidad). También proclamaba el respeto por la vida y la propiedad.
Pretendieron cobrar vigencia con la revolución cubana, pero igualmente se quedan en el camino. Mientras la dictadura de la isla busca reanudación de relaciones con el que fue tradicional enemigo: EEUU, el de acá se empeña en devolverse a 1962. Entonces parecía imposible recobrar la amistad entre ambos países.
“¿Crees que algún día se logrará la renovación?” –dicen que preguntó el guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara a Fidel Castro (FC).
“Sí, cuando un negro llegue a ser Presidente de EEUU y un argentino a Papa”.
Siguiendo la trayectoria de FC, los partidos de la entonces digna izquierda, proclamaron la guerra de guerrilla. Aceptaron solidaridad cubana, con participación de efectivos, pero como simples milicianos, nada de jefaturas.
Fracasada la acción guerrillera, FC increpó a quien escribe:
¿Tú sabes que el Che iba para Venezuela?
Ganas tenía el argentino quien tuvo relevante vinculación con nuestra Patria, tal lo revelamos en libro inédito. En su juventud fue huésped de la democracia cristiana en Caracas; como estudiante de medicina hizo pasantía en el Leprocomio de Maiquetía, en trayectoria que dejó editada en diario. Y fue una venezolana que se lo presentó a FC, quien lo cautivó para la expedición del barco Granma que llevó a los tripulantes a luchar en Sierra Maestra.
Venir como jefe no lo aceptó el Partido Comunista, porque los líderes tenían que ser venezolanos.
La Fuerza Armada Nacional (FAN) en su época de soberanía derrotó a esa acción guerrillera y cerró el paso al castrismo.
¡Quién iba a pensar que esa FAN se pondría en sumisión del castrocomunismo, dando categoría de Precursor al Che –calificativo que solo poéticamente se le endilgaba.
Putativamente el Presidente que nos legaron se declara nieto del senil Comandante Castro y contrariando a su hermano Raúl sucesor en el mando retrotae la historia de la isla.
Demostrada quedó la solidaridad con Cuba, más cuando el proyecto fidelista sucumbió después del decaimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS).
Jamás llegó a pregonarse un régimen corrupto, mucho menos en conexión con narcotráfico. Para sus defensores, la tendencia adversaria es calificada de fascista, burguesía, apátrida, reaccionaria, golpista, nazis, milicos, antisemita, retrógrada.
Aplicando el marxismo estamos en la primera de sus etapas históricas: período de transición –término que no le agrada al militarismo- para alcanzar y desarrollar el socialismo/comunismo.
De nuestra parte ante este régimen me hago del pensamiento Józef Pilsudski, líder revolucionario y héroe de la guerra de independencia de Polonia frente a los rusos:
“Me tomé el tranvía rojo del socialismo y me bajé en la parada independencia”; porque en lo personal ante esa izquierda, me declaro derecha.
Al margen. La culebra se mata por la cabeza. Los sancionados por EEUU son aviso a quienes ordenan violar derechos humanos. La Fiscal General se autoacusa.