Más de 39 comerciantes informales, que hacen vida en la carrera 15 con calle 60, acudieron la mañana de este jueves a la sede de la Alcaldía del municipio Iribarren, para exigir que sean tomados en cuenta antes de que se ejecute el proyecto de remodelación en la zona.
Carlos Rodríguez, representante de los comerciantes, explicó que en la carrera 15 con calle 60 está previsto construir una nueva vitrina urbana, y para ello, los locales que se encuentran allí deben ajustarse a ciertos cambios estructurales.
En este sentido, indicó que no se oponen a que se haga la respectiva remodelación en el lugar. Lo que rechazan es que los obliguen a modificar el tamaño de sus locales cuando tienen más de 25 años trabajando en un área establecida para su comodidad y las de sus clientes.
“Queremos que el arquitecto a cargo del proyecto, Gerardo Puleo, nos escuche tal como lo ha hecho el alcalde Alfredo Ramos y Giomar Rojas. El debe tener en cuenta que en esa zona existen diferentes rubros de comercialización. En un local tamaño 2×2 no puede laborar una pizzería, por ejemplo, ya que un horno supera esas medidas. Igual sucede con otros establecimientos”, dijo.
De igual forma, manifestó que las “pocas veces” que han podido conversar con Puleo, este les ha faltado el respeto y no ha tomado en serio sus peticiones.
Motivo por el cual, exigen que más allá de propiciar conflictos lo que desean es llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas, tomando en consideración que los locales existentes, generan más de 300 empleos directos, por lo cual, son muchas las personas que se podrían ver afectadas.
“Esperamos que el arquitecto reconsidere su posición y de verdad nos ayude, porque nuestro mayor deseo es continuar trabajando para obtener el sustento de nuestras familias”.