El 29 de noviembre del 2014, en una fiesta que se desarrollaba en la calle 15, vereda 19 del sector 2 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto una adolescente de 15 años fue asesinada y Yohelis Daibys Dun Túa (19) resultó herida, fueron seis personas las que participaron en el homicidio y cuatro ya están tras las rejas.
Se conoció que un grupo de funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladó el pasado sábado al sector III de La Carucieña con tres órdenes de aprehensiones y lograron la detención de tres miembros de la banda “El Enriquito”.
Los detenidos son un adolescente de 15 años de edad, unos sujetos apodados como “Fefé” y “El Erick” y en el mes de diciembre “El Aleide”, fue detenido en Carora.
Por ahora se encuentran prófugos de la justicia el líder de la banda “El Enriquito” y “El Burrito”.
Se conoció que el día del suceso estos sujetos iban tras un joven conocido como “Chipilo”, quien logró escapar por el techo y en medio de la balacera, asesinaron a la enamorada del jovencito.
“Chipilo”, tras la muerte de su amada amenazó con una granada a trabajadores del ambulatorio de La Carucieña, a quienes culpaba de dejarla morir, días después fue detenido por Polilara.
Cabe destacar que la banda “El Enriquito”, está siendo investigada por su participación en otros crímenes cometidos en el sector II, de dicha comunidad.