A juicio de Luis Jonás Reyes, coordinador del Buró Político del PSUV y diputado ante el CLEL, las decisiones tomadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, no afectan a siete funcionarios del gobierno venezolano, sino que por el contrario, perjudican al país entero.
“Venezuela fue decretado como un peligro inminente para la seguridad interna de EEUU, lo cual es inconcebible, puesto que nuestra nación no posee ni fabrica armas de destrucción masiva. Además, nunca se ha caracterizado por ejecutar hechos terroristas”, dijo.
Asimismo, consideró que lo que está haciendo Obama es amedrentar al pueblo venezolano, al mismo tiempo que prepara el camino para una ofensiva militar en la nación.
“Vemos con gran preocupación que el gobierno norteamericano aplique a nuestro país el mismo decreto que ejecutó en Irak, Libia y Afganistán antes de proceder con la invasión. Todos sabemos qué fue lo que sucedió después de ello, (…) caos, destrucción y miles de fallecidos sin distinción alguna”.
En este sentido, expresó que hoy más que nunca los venezolanos deben permanecer unidos para defender a la patria de las pretensiones de EEUU de atentar contra la soberanía y la paz de Venezuela.
Reiteró que si Estados Unidos pretende ocupar estas tierras debe tener en cuenta, que ningún venezolano estará dispuesto a permitirlo, ya que de ser necesario darían hasta la vida por su defensa.
De igual forma, comentó que el Psuv Lara realizará una serie de charlas, debates y foros en las comunidades, con la finalidad de que el pueblo comprenda la magnitud de la situación que desea propiciar EEUU en Venezuela.