Asociación para delinquir, tráfico de estupefacientes en mayor cuantía, porte ilícito de arma de fuego, uso ilegal de prendas militares y uso de logotipos falsos podrían ser algunos de los delitos que le impute la fiscalía 27 del Ministerio Público con competencia en droga, a cargo del doctor Rubén Ramones, a los dos sujetos que se hacían pasar por militares para trasladar una supuesta cocaína desde Maracaibo a Lara.
Se espera que para hoy se realice la audiencia de presentación de Reiner Javier Molero Vielma, de 30 años; y Francisco Javier Cárdenas Farías, de 38, quienes fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en Tintorero, ya que portaban dentro de unas maletas, 233 panelas de supuesta cocaína, con un peso de 500 kilos.
Estos sujetos, se hacían pasar capitan y sargento mayor del Ejército Nacional Bolivariano. Ambos se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, signada a las placas A62BS1M, a la cual le colocaron unos logotipos del Ejército.
Al momento de su aprehensión les incautaron dos armas de fuego, una pistola nueve milímetros con selector de tiro y otra Prieto Beretta, al igual que unos celulares y una maleta contentiva de otros uniformes militares.
Estos sujetos fueron trasladados hasta la 14 Brigada de Infantería en Barquisimeto donde permanecerán recluidos hasta que el juez designe el lugar de reclusión.