El domingo a las 8:00 p.m. se dieron a la fuga seis presuntos delincuentes que estaban detenidos en el comando del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) Lara. Desde que los funcionarios de guardia se dieron cuenta, iniciaron las labores de recaptura en diversos sitios de Barquisimeto.
La noche del martes los efectivos recibieron información que José Pastor Ruiz Fonseca, de 28 años, estaba escondido al norte de la ciudad. Uniformados y de civiles se abocaron a la búsqueda, revisaron cada barrio de El Cují y Tamaca durante largas horas, hasta las seis de la mañana de este miércoles, aproximadamente, cuando en la avenida Los Cedros de Sabana Grande visualizaron a un sujeto que parecía ser El Pastorcito.
El mismo visualizó la patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana, le dieron la voz de alto pero disparó contra los hombres. Estos, para resguardar su vida, accionaron su arma de reglamento, logrando impactarles tres proyectiles en la humanidad de José Pastor Ruiz Fonseca.
Rápidamente lo trasladaron hasta el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Tamaca, donde minutos después de que lo ingresaran, falleció.
En el sitio del suceso quedó el arma de fuego usada por el presunto delincuente, un revólver calibre 38 milímetros, color negro, sin seriales visibles, la cual fue colectada por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisíticas (Cicpc) de Lara, quienes comenzaron las indagaciones junto al fiscal 21 del Ministerio Público.
El Pastorcito tenía solicitud de captura desde junio de 2013, además al año siguiente quedó registrado en la policía por drogas y se encontraba privado de libertad por supuestamente, haber abusado sexualmente de dos niñas en El Ujano.
Faltan cuatro
El lunes a las 2:00 p.m., los efectivos del Desur, lograron recapturar a Juan Alexander Gallardo Orellana de 20 años, en el barrio La Victoria, cerca de la quebrada y a unas cuadras de su residencia. El mismo, recibió un disparo en cada pierna, ya que intentó evadir a la comisión y presuntamente, estos para neutralizarlo, accionaron sus armas pero resguardando la vida y los derechos humanos del joven.
Este sujeto está detenido por supuesta distribución de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.
Cabe destacar, que aún faltan cuatro sujetos por detener y a quienes les siguen las pistas para dar con sus paraderos.