Freddy Pérez, director regional de Avanzada Progresista, se pronunció la mañana de este miércoles para expresar su posición sobre el decreto emitido por Estados Unidos.
“Si alguien sale favorecido en todo este asunto es el Gobierno Nacional y la cúpula oficialista, ya que alegan que EEUU pretende invadir la nación para que la gente se olvide del tema de la escasez, de la inflación, del desempleo y de la inseguridad”, dijo.
Asimismo, recalcó que lo que hizo el presidente norteamericano, Barack Obama, fue darle un salvavidas al Gobierno para impulsar una política agresiva, profundizando la represión y con el firme propósito de neutralizar a la oposición.
“Para los oficialistas fue muy oportuno el decreto, ya que con fines políticos y propagandísticos se valen de un falso argumento para agrupar nuevamente a su militancia y fortalecerse, les hacen creer que su único fin es defender a la patria de los ataques terroristas de EEUU”.
En este sentido, Pérez exhortó a los venezolanos a informarse sobre Ley de la Defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela, para que puedan comprender por qué Barack Obama emitió ese decreto.
“Una vez que la gente esté al tanto de los detalles que contempla esa ley, entenderán que Obama hizo lo correcto”.
No obstante, aclaró que Avanzada Progresista rechaza cualquier tipo de injerencia de otro país o potencia mundial en los asuntos de Venezuela. Insistió en que los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos.