Por motivo del 60 aniversario de Fe y Alegría, el día de ayer se realizó una misa de Acción de Gracia en la catedral de Barquisimeto, cita en la cual asistieron alrededor de 500 personas, entre ellos directivos, profesores y empresas relacionadas a la institución.
José Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, enfatizó que se reunieron en diferentes puntos del territorio nacional, como en las principales catedrales e iglesias católicas para agradecer a Dios por la trayectoria de la fundación.
Comentó Moreno que a través de cada uno de los programas han ido construyendo, junto con el país, una sociedad “humanizada”.
“La institución nace por la necesidad de que la educación fuera posible en las comunidades donde resultaba muy difícil crear una escuela. El único requisito es que haga falta educar, donde los liceos del sector oficial no llega, de manera que nosotros comenzamos a transformar los espacios en educación”.
Por su parte Herlinda Gamboa, directora del Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) de Fe y Alegría, destacó la ceremonia religiosa como “el corazón de toda la celebración” de la organización.
“Si hay un valor fundamental en el ser humano es el de ser agradecido, el cual se trata de reconocer la obra humana que se va realizando también en alianzas con empresas y en Compañía de Dios”.
Manifestó Gamboa que durante las seis décadas de trayectoria han mantenido el mismo objetivo, el cual está basado en ayudar a las personas que estan más necesitadas por medio de las escuelas, donde también se benefician las familias de los estudiantes; además tienen centros de alfabetización, emisoras radiales, educación universitaria y una variedad de programas sociales.
“Estos 60 años ha sido un caminar, unidos a Dios, al pueblo venezolano y a los demás países en donde Fe y Alegría se ha hecho presente, buscando una mejor calidad de vida ofreciendo una oportunidad a los que nunca la han tenido, mirando hacia los más pobres y a los que menos posibilidad de surgir tienen”.
Recalcó que el motivo de la celebración fue por todo el camino recorrido, y por recorrer, ya que aseguró seguir sembrando la esperanza a cada sector popular a los que la fundación llega para colaborar.
“El agradecimiento es para cada una de las personas que han colaborado durante cada año para ayudar a los ciudadanos más necesitados, así como también agradecemos a las empresas que de una u otra forma nos prestan sus servicios”, finalizó la directora del IUJO.