El argentino Fabio Espada llegó a Barquisimeto y de inmediato fue presentado como nuevo integrante del Unión Deportiva Lara para lo que resta del torneo aspirantes de tercera división.
En el acto estuvo acompañado por Héctor Gutiérrez hijo, director ejecutivo del equipo, Darío Escobar, gerente deportivo, y Omar Lucena, delegado. Los dirigentes aclararon que el argentino llega en función de asesor técnico, para apoyar el trabajo del entrenador Héctor Gutiérrez.
Espada llegó al país en enero pasado para dirigir al Llaneros, pero su ciclo terminó días atrás, cuando de mutuo acuerdo con la plana mayor decidió rescindir el contrato que lo unía a la institución. De inmediato fue contactado por directivos del UD Lara y quedó seducido por el proyecto que le presentaron.
“Cuando me senté a conversar con el presidente del equipo, parecía que nos conocíamos de toda la vida. Compartimos idea, hablamos el mismo idioma en lo futbolístico, y fue un diálogo fácil, agradable… me sedujo que es un club grande, que tiene un proyecto similar a lo que es mi idea, además de que es una gran ciudad”, indicó el argentino durante su intervención.
“Por lo que he conocido, este club es grande y esta ahora en tercera división por circunstancias de la vida, pero tranquilamente podría estar en primera división… de mi parte, vengo a sumar en lo que sea requerido para ayudarlo en ese objetivo de ascender”, agregó Espada.
En principio, el argentino viene a encargarse de las categorías menores, un trabajo que hizo por años en su país natal, mientras que eventualmente trabajará con la primera plantilla, como ayudante de Gutiérrez, quien a la postre será el encargado de hacer las alineaciones y dirigir los encuentros.
“Estoy para adaptarme al trabajo que ellos vienen haciendo, porque el que llega es quien debe adaptarse y no al revés”, señaló Espada, para quien “el trabajo comenzó ya”.