Por décima segunda vez en lo que va de año, los docentes regionales obstaculizaron los accesos al edificio de la Gobernación de Lara, específicamente en la carrera 19 con calle 23, donde denunciaron que el gobernador desacató la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, al no colocar su salario base según lo tasado en salario mínimo.
Paula Torres, presidenta de Sinvemal y miembro de la coalición sindical, explicó que el mandatario ajustó los sueldos base de los maestros a 3.900 bolívares, cifra que corresponde al salario mínimo de noviembre de 2013; así como también pagó las primas salariales según el año descrito.
“Es una burla más al magisterio larense. El Tribunal fue claro al decir que el gobernador tenía que ajustar los sueldos base a salario mínimo, pero el mandatario no lo reconoció y nos pagó como si estuviéramos en 2013”.
Durante la concentración, todos los educadores asistentes le aportaron a los directivos gremiales, la copia de su estado de cuenta actual, donde presuntamente se certifica que la gobernación no canceló como lo pidió el tribunal.
Todas estas pruebas serán enviadas al citado Tribunal, donde esperan que la juez aplique las sanciones legales respectivas.
Hoy protestan por el Ipasme
Docentes nacionales y regionales tomarán las instalaciones del Ipasme por el detrimento de sus servicios al docente. Luego marcharán hasta la Zona Educativa del estado Lara.