El sector de los relojes inteligentes se va haciendo más grande poco a poco, con muchas alternativas ya disponibles en el mercado. Se trata de gadgets que aunque juegan un papel secundario, están llegando a ocupar muchas portadas, y de hecho, en el Mobile World Congress de la semana pasada, hemos visto más novedades tanto en smartwatches como en wearables en general.
Ahora, gracias a statista, podemos conocer cómo está la clasificación de venta de smartwatches por compañía. En ella, como veremos en el gráfico, se recogen las 10 compañías que han vendido más dispositivos de este tipo durante todo 2014, con Motorola recogida dentro de Lenovo:
Clasificación por compañías en ventas de smartwatches
Y cómo no, la firma surcoreana Samsung es la líder, al menos hasta diciembre del pasado año, con 1,2 millones de unidades vendidas, seguida de Pebble con 700.000, y Fitbit con 600.000. Cabe destacar que Samsung, además del Samsung Gear Live con Android Wear, tiene otros smartwatches con su sistema Tizen, como los Samsung Gear 2, o Samsung Gear S, su último y más avanzado modelo. La firma surcoreana ha sido una de las primeras en dar pasos en este mercado, y por tanto, no es de extrañar que esté en lo más alto de la tabla.
Sin embargo, lo tendrá realmente difícil para mantenerse ahí, viendo la competencia que se le avecina. Para empezar, los relojes de Pebble, su más inmediato perseguidor, son desde hace unas semanas compatible con apps de Android Wear, lo cual debería debería verse reflejado en las ventas. Además, no debemos olvidarnos de los nuevos modelos presentados, como LG G Watch Urbane, el Huawei Watch, y sobre todo, el Apple Watch, que aunque es bastante más caro que los Android Wear y los demás, rivalizará con ellos y más probable es que se venda a un gran ritmo.