Tras hacerse públicas unas declaraciones de Pablo Sandoval, en las que no dejó bien parados a sus excompañeros de equipo y a los Gigantes de San Francisco, el venezolano prefirió restar importancia al tema y enfocarse en lo que se viene con su nueva organización.
Recientemente, el Bleacher Report publicó un trabajo en el que Sandoval no oculta el descontento con San Francisco.
“No me dolió dejar a los Gigantes”, señaló Sandoval, según el reportaje. “Hicieron una buena oferta, pero yo no quería tomarla. Conseguí cinco años con Boston y hasta decidí dejar dinero sobre la mesa en San Francisco. Porque no se trata solo de eso. Se trata de cómo tratar a los jugadores”.
Cuando fue consultado sobre sus compañeros en la cueva, el criollo apenas rescató un par de nombres. “Sólo a Bochy. Me encanta ‘Boch’, es como mi padre. Es el único al que echo de menos. Bueno, y Hunter Pence. Sólo a ellos dos”.
El martes, el periodista Ian Browne, quien sigue las incidencias del conjunto patirrojo para MLB.com, indagó sobre el tema y Sandoval no se retractó.
“Nada que comentar”, expresó el criollo. “Estoy contento de estar en Boston. Me siento en casa ahora. Lo que dije, lo que ha salido, es la verdad, así que simplemente estoy contento de estar aquí con mi nuevo equipo”.
Sandoval aseguró que no ganaba nada con repetir los comentarios a los medios de Boston.
“Simplemente quiero estar aquí. Estoy aquí ahora. Todo salió bien con el equipo indicado y la decisión correcta que tomé, así que estoy contento”.
Al ser consultado sobre la decisión de jugar en Boston y por qué considera que es la elección correcta, el carabobeño no titubea al recalcar que buscaba su comodidad.
“Quiero sentirme en casa. Los Medias Rojas me trataron de la manera correcta, así que éste es el lugar donde quiero estar. Se siente como un equipo. Hay 25 muchachos en el roster y tratan a los 25 de igual forma”.
Sandoval también se ha visto complacido por el hecho de que el mánager de Boston, John Farrell, le haya permitido impartir instrucciones individuales a algunos de los jugadores jóvenes en el roster.
“No soy egoísta”, dijo Sandoval. “Quiero que los más jóvenes estén involucrados en todas las cosas que hacemos. Aprendí muchas cosas de los jugadores que me aconsejaron. Quiero dar consejos”.
“Sé que soy joven todavía, con 28 años, así que quiero darles consejos a los más jóvenes sobre qué puede pasar en sus carreras.
Por su parte, Farrell no oculta su satisfacción por la manera en la que Sandoval se ha acoplado a su nuevo equipo.
“Estando con él cada día, vemos la ética de trabajo, que es muy buena. Su disposición para compartir sus experiencias y cómo hizo la transición de la receptoría a la tercera base, lo que tuvo que hacer para aprender la posición… imparte esas experiencias, sea a Garin Cecchini, Jemile Weeks, Brock Holt y quien sea que esté con él en un grupo de trabajo”, cerró el estratega.